“Tuvimos un viaje muy largo. No dormimos durante dos noches y a esto se sumó que no llegaron nustras bicis”, explicó el atleta.
La primera etapa fue una pesadilla para los europeos porque tuvieron muchos problemas para rodar. De hecho pensaron que no lo lograrían. Al final, aunque fueron los últimos en cruzar la meta en Guastatoya, El Progreso, y sancionados por la organización de la Vuelta porque incurrir en algunas faltas, sueñan con mejorar. “Fue un día difícil, pero esperamos hacerlos mejor y ganar alguna etapa”, explicó Kwiatkowski.
Agregó: “Estamos muy agradecidos y contentos porque los guatemaltecos nos han apoyado para participar. De hecho, nos regalaron cuatro bicicletas para que lo lográramos”.
Kwiatkowski se mostró agradecido por ese gesto y dijo que para ser la primera vez que vienen al país esto los sorprendió. “Nunca nos había pasado esto, con gente tan amable que ayuda y ayuda”, afirmó.
El equipo lo dirige Patrick Stephan y sus integrantes son Pascal Bousquet, que es la carta para lograr alguna victoria, Grzegorz Kwiatkowski, Damien Lapouges, Nicolás Colluccini, Julien Gueydon y Gabriel Joquet.
Con información de Jorge Ovalle.