Funcionarios del Departamento de Transporte federal dijeron que 25 personas fueron llevadas en autobús y 15 en ambulancia al Centro Médico Halifax tras la colisión, que ocurrió este lunes al eso del mediodía.
El Sheriff de Halifax County, Wes Tripp, dijo que parecía que el camión, que iba cargado con equipamiento pesado, se atascó en la vía poco antes de que el tren cruzase.
“El conductor del camión intentó insistentemente desatascar el vehículo, cuando un tren de la compañía Amtrak apareció y hubo una colisión” , dijo Tripp.
“Tuvimos mucha suerte de que solamente hubo lesiones leves” , dijo a través de su celular desde el lugar de los hechos, y añadió que el conductor no estaba entre los heridos.
Los funcionarios agregaron que ninguna de las lesiones parecía grave.
Los 173 pasajeros restantes serán trasladados en autobús a Richmond, Virginia.
Autoridades policiales del condado Halifax dijeron que, tras el choque, la locomotora quedó volteada de costado y que a los primeros dos vagones les ocurrió lo mismo después de incidente.
Funcionarios estatales de transporte dicen que el segundo vagón que se descarriló llevaba maletas, no pasajeros.
Una testigo afirmó que el conductor del camión remolque estaba tratando de hacer un giro difícil a la derecha, agregando que el individuo saltó del vehículo antes del accidente
El tren se dirigía de Charlotte, Carolina del Norte, a Nueva York.