Los ‘Blues’ no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.
Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera de los ‘Blues’ bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea reaccionó y pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco contrario.
Poco después de la media hora de juego, el internacional italiano nacido en Brasil Jorginho, rompió la defensa portuguesa con un pase a Mason Mount que el joven internacional inglés, de 22 años, convirtió en el primer gol del partido de un disparo cruzado (32).
A cinco minutos para el final, los ‘Blues’ aprovecharon un error defensivo del Oporto para ampliar su ventaja y dejar la eliminatoria casi decidida: el mexicano Jesús Corona no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para batir al argentino (85).
La vuelta se disputará el martes próximo, también en Sevilla como consecuencia de las restricciones de desplazamientos entre Portugal y el Reino Unido como consecuencia de la pandemia de covid-19.