Desde el jueves último está disponible esta aplicación para transmitir contenido en vivo a través de la famosa red de microblogging.
Simple
Periscope, que de momento solo puede descargarse para iPhone, se diferencia de Meerkat en que también permite al usuario dejar su video disponible para ser reproducido las veces que se quiera, en un periodo de 24 horas.
Su uso es simple: compartir un stream de lo que se está haciendo en el momento, con la cámara del móvil, solo requiere de un par de toques. Luego de empezar con la transmisión, se unen diferentes usuarios quienes pueden indicar si les gusta lo que están viendo.
Según algunos blogs tecnológicos, Periscope funciona bien y es más “pulida” que Meerkat, aplicación que ha adquirido una gran popularidad en las semanas recientes.
Mundo multimedia
Desde cómo se prepara un desayuno hasta el seguimiento en directo de una noticia de gran impacto, los usuarios tendrán la oportunidad ahora de compartir todo tipo de momentos y hacerse notar con mayor presencia en esta red.
Esta es la última de una serie de actualizaciones de Twitter para adaptarse a los nuevos medios tecnológicos, en los cuales está cada vez más presente el contenido multimedia.
A finales de enero, la compañía anunció también la incorporación de mensajes grupales y la posibilidad de incluir videos de 30 segundos en los tuits.
Vine, app que permite compartir videos de 6 segundos, también es propiedad de Twitter.