Para convertinos en maestros de la invisibilidad en WhatsApp solo hace falta un poco de tiempo para aprender estos tips que proporciona el blog Verne, de El País.
Hay que empezar por eliminar a qué hora nos conectamos
Para evitar que los demás vean cuándo fue la última vez que estuvimos usando whatsApp, hay que ingresar a la configuración de la aplicación, y luego elegir la ventana de Ajustes.
En Ajustes debe seleccionarse la opción de Cuenta, y luego la de Privacidad. Luego aparecerá la opción de cambiar la “Hora de últ. vez”. Puede escogerse quién puede ver cuándo nos conectamos: todo el mundo, solo nuestros contactos o nadie.
Video de cómo ocultar la última hora de conexión.
Manejar el arte del subterfugio tiene un precio, ya que si seleccionamos “nadie”, nosotros tampoco podremos ver la última hora que se conectaron nuestros contactos.
Luego, decimos adiós a los checks azules
Los temidos checks dobles, en azul, que indican que los mensajes ya fueron leídos, pueden desactivarse. De esta manera, podremos ver lo que los demás con total tranquilidad, sin que ellos sepan si ya lo vimos.
Hay que tener en cuenta que al desactivar el doble check azul nosotros tampoco podremos saber si los demás ya leyeron nuestro texto.
Es posible esconder la foto de perfil
Para hacer esto, hay que ir a la opción de Mis contactos y luego acceder a Privacidad. Allí, en la parte de Foto de perfil podremos decidir quiénes tendrán acceso a la imagen: todos, solo nuestros contactos, o nadie.
También podemos poner la app en pausa
Pausar WhatsApp hace que los demás solo vean un check -el de mensaje enviado- cada vez que nos manden un texto, por lo cual creerán que este aún no nos ha llegado al celular.
Para hacer esto hay que “forzar” la salida de WhatsApp. Desde Android, hay que ir a Ajustes, luego a Administrador de aplicaciones y buscar WhatsApp. Después hay que pulsar el botón de “Forzar detención”. No se recibirán mensajes hasta la próxima vez que se entre en la app.
Quienes tienen iPhone deberán pulsar dos veces rápidamente sobre el botón circular del iPhone. En el listado de todas las apps abiertas, se debe elegir WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.
Siempre están las herramientas extra para pasar inadvertidos…
Hay algunas aplicaciones que prometen hacernos “invisibles” en WhatsApp, sin que nosotros perdamos los privilegios de poder ver sus últimas horas de conexión y otros datos.
Una de estas apliaciones es Sealth App, que tiene también una opción de pago para usar sin publicidad.
La instalación y el uso de apps de terceros siempre suponen un riesgo a la privacidad y a la seguridad del equipo del usuario, por lo que los expertos no las recomiendan.