Von Ahn, de 35 años, comenta que una de sus grandes satisfacciones es ser guatemalteco y poder contribuir con tecnología y educación para el mundo.
A PRUEBA
Con el objetivo de comprobar la efectividad de Duolingo, Prensa Libre eligió a seis personas para que probaran la herramienta con un idioma que no conocieran o no dominaran bien.
En esta edición se presentan los testimonios de los participantes en este reto tecnológico, quienes coincidieron en que lo importante es perseverar para sacarle provecho a la plataforma.
Agradable experiencia
Iván Paredes eligió aprender portugués y aseguró que la experiencia fue divertida. “Es una app súper fácil y sencilla de usar. Permite que aproveche mis tiempos libres para poder aprender”.
Herramienta práctica
“Me parece una aplicación muy práctica; la puede utilizar cualquier persona que sepa leer. En el poco tiempo que la usé, me quedé con la inquietud de aprender la base del italiano en pocos meses”, comentó Estefany Sarzua.
Mucha interacción
“Estuve probando Duolingo y me pareció muy interactivo. Parece un videojuego, en el que uno va avanzando en diferentes niveles. Una desventaja que tuve es que a veces me salía de la app y al volver se borraba el registro”, expuso Carolina de la Rosa, quien eligió practicar portugués.
Aplicación adictiva
Lupita Natareno decidió aprender francés porque cree que es un idioma difícil. “En menos de 24 horas aprendí frases cortas y básicas. Me volví adicta y ahora quiero seguir avanzando en los demás niveles”, afirmó.
Fácil de utilizar
“Lo mejor es que practico en cualquier momento, sobre todo cuando hay ciertos lapsos de descanso. Siento que en unas semanas, si sigo así, podré animarme a leer algunas cosas en inglés”, comentó Vivi Montecinos.
Aprendizaje en PC
“He utilizado Duolingo en mi computadora, a través de la versión PC. Es una plataforma muy accesible y fácil de utilizar, ya que es amigable para niños, jóvenes o adultos. Básicamente tiene un poco de todo, como vocabulario y gramática. He aprendido inglés desde cero hasta llegar a niveles más avanzados. La recomiendo porque es gratuita y sería ideal que en las escuelas la aprovecharan, para que todos los estudiantes aprendieran otro idioma”, resaltó Néstor Galicia, quien mejoró su inglés con la aplicación.