El llamado Internet de las Cosas es un hecho, y cada vez habrá más objetos intercomunicados a través de la red, tal y como se vislumbró en la reciente feria del CES, en Las Vegas.
Tomando en cuenta ese panorama tecnológico, el NEEO se perfila como un “control remoto inteligente” que facilitará la vida de los hogares modernos.
EL APARATO
El pequeño NEEO incluye dos partes: el “cerebro” y el mando. El primero se comunica con los demás dispositivos inteligentes, desde bombillas hasta televisores, y el segundo es el que permite el control instantáneo.
El NEEO incluye información de más de 30 mil gadgets a los que se conecta y controla a través de varios protocolos como wifi y bluetooth. Esto se hace a través de una app disponible para iOS y Android.
El mando a distancia incorpora una pantalla con resolución de 291 ppi, y reconoce la mano de su dueño por medio de unos sensores. De esta manera, sabrá a qué personas permitirles o no acceso a los demás aparatos de la casa. Funciona con una batería recargable que dura meses.
De momento, los creadores del NEEO buscan financiación a través del sitio Kickstarter, para empezar la etapa de producción en abril próximo.