El guatemalteco indicó a la página web del diario español ABC que la mayoría de las personas que aprenden idiomas lo hacen porque “tienen un nivel social económico bajo” y lo quieren para mejorar su situación. En muchas ocasiones es lo que necesitan para salir de la pobreza.
Ahora, su meta es formalizar las horas de estudio en Duolingo, que tiene 12.5 millones de usuarios activos en el mundo, para que puedan servir como certificado al momento de buscar un trabajo o ingresar en una universidad.
El año pasado se efectuó un estudio en la Universidad de Nueva York, el cual demostró que 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo es igual que un semestre de clase de idiomas. En unos dos meses lanzarán un examen de certificación de inglés desde la aplicación móvil, que costará US$20.
De acuerdo con una entrevista de xataka.com, Von Ahn expuso que la Incubadora de idiomas, una plataforma de Duolingo, permite a voluntarios crear cursos de lenguas con una combinación diferente. La idea, que empezó como un experimento, se ha convertido en un verdadero éxito a escala mundial.
Cifra
12.5 millones de personas utilizan Duolingo.