Mercer ha calificado de preocupante a este reto viral que se comparte en TikTok, ya que para intentar cumplirlo los jóvenes podrían incurrir en acciones para adelgazar que pongan en peligro su salud y hasta crearles trastornos alimenticios.
“Por encima de todo, quiero que esta plataforma sea un lugar realmente feliz. Un lugar seguro en un mundo bastante duro. Pero cuando veo a niños de ocho años hablando sobre sus dietas, y a niños de 13 años compartiendo su índice de masa corporal, cuando veo a chicos de 16 años hablando de asfixiarse y escupir, y niños pequeños envuelven cables de iPhone alrededor de sus cinturas para verificar su tamaño, tengo que hablar”, escribió la personalidad de las redes sociales.
Mercer explicó que está cansada de esperar que algo cambie y como superviviente de un trastorno alimentario “estoy muy preocupada”.
Al parecer esta tendencia surgió en la red social china Weibo, que se llenó de fotografías de mujeres cumpliendo el reto y mostrando su delgadez, luego la tendencia dio el salto a TikTok, lo que le ha permitido hacerse global.
Mercer manifestó que la próxima semana conversará por teléfono con representantes de TikTok para hablar del asunto.
“Honestamente me gusta TikTok como plataforma. Es divertido y creativo, lleno de energía y lleno de nuevas ideas”, escribió la influenciadora.