El sitio Infobae.com publicó ni siquiera ese gigante tecnológico es capaz de evitar que terceras personas tomen un teléfono celular ajeno para revisar los chats, pero se le puede poner una contraseña a la aplicación para que nadie pueda leer los mensajes.
Basta con revisar los Ajustes de la cuenta, pero si quiere hacer algo más sofisticado puede bajar una aplicación secundaria que tenga el mismo ícono de WhatsApp que funciona como señuelo, ya que esta toma automáticamente una foto con la cámara frontal cuando es abierta.
Así, no solo se habrá evitado que los chats sean leídos por un intruso, sino que también conocerá quién es la persona que intentó verlos.
Otra forma, publicó Infobae, aunque solo es útil para los usuarios de iPhone, es que en caso de haber establecido una contraseña para ingresar a las conversaciones, hay posibilidad de que alguien haya aprovechado un momento de descuido para añadir su rostro en el desbloqueo.
Para comprobarlo basta con ir a Ajustes > Face ID y revisar si está el rostro de alguien más configurado. Si lo hay se puede quitar y tener cuidado en que no vuelva a ocurrir.