González explicó que Kasi pesó 125 libras y medía 1.5 metros cuando nació. Para prevenir que pudiera ser agredida por otras jirafas fue apartada junto con la madre, Sorpresa, al recinto 8, una de las divisiones del parque, en la que pueden ser admiradas por los visitantes.
Kasi es la tercera cría de Sorpresa, la cual mide cinco metros de altura, y que también nació en este lugar hace 10 años. Desafortunadamente, los dos partos anteriores fueron prematuros, y las crías no sobrevivieron.
Pareciera que Sorpresa está feliz y persigue a Kasi para cuidarlo.
En un recinto vecino, en el 7, fue reubicado Gigante, el padre de Kasi, que fue traído de África hace 31 años y mide seis metros.
El otro nuevo huésped del Autosafari Chapín es un hipopótamo que todavía no tiene nombre, el cual nació el 26 de enero. Pesaba 90 libras y es hijo de Viejo y de Marinera, dos hipopótamos robustos que no descuidan a la pequeña cría, que se mantiene en los estanques y que solo saca la trompa para respirar.
Las dos nuevas crías forman ahora parte de las 125 especies que se encuentran en esta reserva, en el km 87.5 de la carretera entre Escuintla y Taxisco, Santa Rosa.
El parque ocupa una caballería de terreno, dividido en 14 recintos.
Datos
Precios y horarios
El zoológico atiende de martes a domingo, de 9.30 a 17.30 horas. La admisión es de Q60 por adulto y Q50 por niño.