Óscar Vásquez, guardián del cementerio, comentó que al igual que el mausoleo del expresidente, hay muchas tumbas dañadas, debido a que por las noches jóvenes ingresan a consumir drogas, alcohol y luego ocasionan destrucción en el cementerio.
Agregó que una vez al año, para esta época, familiares del expresidente llegan a limpiar el mausoleo y a dejar algunas flores, pero el resto del año la dejan abandonada.
“Las únicas que vienen son tres ancianitas que traen flores dicen que son hermanas de él –Arévalo- . Para estas fechas vienen bastantes turistas nacionales y extranjeros y estudiantes universitarios a visitar y tomar fotografías a la tumba”, comentó Vásquez.
Lamentó que la población de Taxisco, lugar de nacimiento del expresidente, haya dejado en el olvido a tan importante personaje que dejó mucho beneficio al pueblo de Guatemala.
Arévalo Bermejo nació el 10 de septiembre de 1904 en Taxisco, Santa Rosa y murió el 7 de Octubre de 1990. Fue presidente del país entre el 15 de marzo de 1945 al 15 de marzo de 1951.