Más problemas
Luis Felipe Valdez, secretario del Consejo Cívico de Vecinos de la Antigua Guatemala, señaló que la crisis del CNPAG llegó a la cúspide el 13 de septiembre último, con la captura de su presidente, el alcalde Vivar Marroquín, quien en junio último dio a conocer anomalías en el seno de esa entidad.
Valdez califica de preocupante que el CNPAG no esté integrado, pues si bien es entendible que la Academia de Geografía e Historia no ha nombrado a un representante por lo que ha ocurrido, recomienda que lo haga lo más pronto posible, porque la ciudad colonial merece y necesita de un consejo integrado para poder elegir a un nuevo conservador.
Agregó que no es que se deteriore más la ciudad, pero preocupa que se autoricen construcciones sin que esté integrado el consejo y nombrado el conservador.
Otto García, presidente de la Cámara de Comercio filial Sacatepéquez, señaló: “Pasamos ya casi un año de crisis institucional, tanto a lo interno de la municipalidad como del consejo para la protección de Antigua, y creo que vamos a sufrir las consecuencias”.