Durante sus primeros años en el automovilismo, Danica brilló con luz pro pia al conducir karts. Consiente de su necesidad de crecimiento, sus padres: T.J. y Bev Patrick la apoyaron para que via jara a Inglaterra. Ahí, con 16 años, participó en Fórmula Ford y Fórmula Vauxhall, seriales en los cuales destacó.
el gran salto
El 2005 fue el año que marcó la carrera de Patrick, ya que después de una temporada en Barber Pro Series, las puertas de IndyCar se le abrieron y de esta manera el 29 de mayo de ese año se convirtió en la cuarta mujer que tomó la salida en las míticas 500 millas de Indianápolis.
En esa edición, Danica también se convirtió en la primera mujer en liderar la histórica competencia.
Los años pasaron y la piloto tomó experiencia. Su esfuerzo no fue en vano, ya que el 20 de abril del 2008 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en IndyCar Series, cuando se coronó en las 300 millas de Japón, en el autódromo Twin Ring Motegi.
A pesar de ser una sensación en Indy, y luego de algunos coqueteos con la Fórmula Uno, Danica dio el salto a carros Stock, fue así como en el 2010 debutó en Nascar Nationwide Series, y un año después se convirtió en la primera mujer en liderar una vuelta en Daytona International Speedway.
Actualmente, la Prince sa de la Velocidad o Lady Nascar, como también se le conoce, corre para el equipo Ste wart-Haas Racing.