Hijo del exbeisbolista Esteban Vizcaíno y de la ex jugadora de volibol Karina de Vizcaíno, desde pequeño fue tomando cariño por el deporte que su padre un día le enseñó.
Empezó a tan corta edad, que no recuerda cuándo fue la primera vez que se puso un guante y atrapó su pri mera pelota, o de cuándo conectó su primer hit. “Creo que cuando nací, ya jugaba beisbol”, bromea Fabián, quien mide 1.80 metros.
Vizcaíno forma parte de una nueva generación de pe loteros que desea destacar y hacerse un lugar entre las organizaciones de la gran carpa en Estados Unidos, y en busca de ese sueño se fue a Florida, EE. UU., para integrarse a un campamento que procura descubrir nue vos talentos.
“Allá todo es diferente, empezando por las instalaciones, los implementos y la organización. En ese tiempo aprendí a incrementar más la fuerza en todo lo que hago y aparte me abre la oportunidad de un contrato que sea directamente en EE. UU., y así no tenga que pasar por República Dominicana”, co menta el parador en corto, quien ahora también se desempeña como receptor.
“Es algo muy especial, sa ber que mis compañeros han logrado firmar con organizaciones de las Grandes Li gas, porque eso me motiva no solo a igualar lo que han hecho, sino a tratar de superarlos”, afirma Vizcaíno.
El formar parte de la Selección que ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas cambió el destino de la carrera de Fabián. “Cuando estábamos en el premundial —clasificatorio—, yo sabía que podíamos ganarlo, pero luego de conseguirlo, y de forma invicta, fue algo es pecial para mí”, confiesa Fabián, quien ya es seguido por varios buscatalentos de las Grandes Ligas.
Fabián Vizcaíno es la pro mesa actual del beisbol guatemalteco.