Lo cierto es que los integrantes de la selección campeona podrían tener uno de los modelos, como sucedió en el 2010, cuando España fue campeón.
“Ha sido una alianza fantástica con el deporte; primero, porque fue la primera marca de lujo en hacerlo y nos ha ido muy bien”, reconoce Ariza.
El primer evento patrocinado fue la Eurocopa del 2008. Además, están personajes del futbol como Pelé, Maradona, Luis Felipe Scolari —entrenador de la selección de Brasil—, José Mourinho —técnico del Chelsea— y Falcao, entre otros. El caso del delantero colombiano fue excepcional porque es el diseño que más rápido se ha vendido. También están en clubes como Juventus, Mánchester United, París Saint-Germain y Flamengo, y en otros deportes como con los Lakers y los Heat de Miami de la NBA o Ferrari de la Fórmula Uno.
“A Hublot le gustan las leyendas, los clientes fieles. Con el futbol hemos llegado a personas nuevas que les gusta cuidar su imagen y vestir bien”, reconoce Vulliet, quien radica en Miami y dejó su entrañable Marsella.
Los detalles
El reloj de Brasil 2014 es el primer Big Bang, único cronógrafo birretrógrado —las agujas vuelven a sus puntos de partida como un rayo—, además de un cronógrafo central. La idea de los ingenieros y relojeros fue desarrollar un movimiento específico para el mundo del futbol. Se trata del calibre de manufactura único, con su rueda de pilares y doble embrague en el lado de la esfera.
¿Cómo funciona? Al poner en marcha el cronógrafo, el segundero y la aguja de los minutos se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos —un tiempo del partido—. Dos pulsadores a cada lado de la corona permiten realizar el start, stop y reset. Para continuar con el tiempo real, hay dos agujas que giran permanentemente en un contador situado en las 6 horas, así estas muestran el paso de las horas y los minutos, mientras que los segundos se indican mediante un pequeño contador en forma de sector con una aguja de tres brazos situada en las nueve horas que gira en forma permanente.
Aunque su nombre oficial es Hublot Big Bang, se le conoce como Soccer Bang. Hay dos versiones, una de King Gold de 18 kilates y con bisel de fibra de carbono —cien unidades—, y la segunda, de cerámica negra, también con bisel de fibra de carbono —200 unidades—, además del estilo Fifa, el clásico con el logo de alto relieve.
En todo el mundo
El único lugar en el que se venderá en el país es EnHora, con quien tienen una alianza desde hace seis años.
Federico Richard, director comercial, explica que los gustos de los nacionales son conservadores y que prefieren los colores oscuros —titanio y acero—. Este mes, algún guatemalteco podrá ser uno de los privilegiados de tener el Soccer Bang.