A las 7 horas entra a las instalaciones de la Federación donde cumple su primera se sión de trabajo, que dura tres horas.
Luego se traslada al colegio Sagrado Corazón de Jesús de la zona 16, en el que cursa quinto primaria. A las 16 horas vuelve a sus entrenamientos hasta las 19.30 horas.
“Al inicio se me compli caba el estudio y los entrenamientos, pero ya me he acostumbrado a esta rutina a diario. Vale la pena hacer el sacrificio”, asegura Ana Irene, quien tiene 9 años de practicar el deporte.
“Mi sueño es llegar un día a los Juegos Olímpicos”, asegura la pequeña gimnasta quien está en la segunda línea de atletas que participa en la categoría de 11-12 años en el Todo Evento.
Se inició en el 2004 y hasta el momento ha sido dirigida por Juan Pablo Monterroso y Karla Bonilla, quienes se hacen cargo de un grupo de 12 jóvenes.
Sus padres, Allan Palacios y Flor de Palacios, se encar gan todos los días de que cum pla con sus estudios, en los que también destaca como buena alumna.
“A veces es difícil hacer tareas y ponerme al día cuan do hay competencias, pero me esfuerzo porque quiero llegar lejos”, señala Ana Irene.
La pequeña gimnasta ad mira a la también guatemal teca Ana Sofía Gómez. “Se esfuerza y me gusta eso. Yo tengo muchos retos por de lante, así que los voy a en frentar con mucha valentía y coraje”, indicó.