Pese a todo, lo que se conoce sobre su vida familiar es escaso. Se sabe, eso sí, que en junio del 2013 se divorció de Lyudmila Putina, la otrora azafata con quien estuvo unido por 30 años.
Luego de anunciar la separación, el Kremlin se limitó a comunicar que no había otra mujer en su vida.
La prensa rosa, no conforme, se ha dado a la tarea de “buscarle novia”, pero hasta ahora todo ha sido especulaciones. Nada confirmado. Todo negado.
Los rumores empezaron allá por el 2008, cuando se le vinculó sentimentalmente con la bella Alina Kabayeva, de 32 años, campeona olímpica de gimnasia y quien, pese a haberse retirado en el 2004, fue parte del grupo de atletas que encendieron la antorcha en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, celebrados en el 2014.
Las sospechas se levantaron por el repentino y rápido ascenso político de Kabayeva, quien durante seis años fue parlamentaria por el partido oficialista Rusia Unida, para luego liderar uno de los principales medios de comunicación pro Kremlin.
Se dijo también que había planes de boda e, incluso, que estaba embarazada del presidente. Se llegó al extremo de informar que la chica dio a luz en Suiza, en febrero o marzo del año pasado, justo cuando Putin desapareció de los focos. Pero las pruebas de esto nadie las tiene.
La nueva “zarina”
Ahora los rumores apuntan hacia la despampanante Natalia Ragózina, de 41 años, exboxeadora que en su época —se retiró en el 2009— era conocida como Miss Aldámana, que quiere decir Señorita mazo de hierro o mujer martillo.
Fue campeona de los títulos mundiales en su categoría de la Federación Internacional de Boxeo de Mujeres, la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres, la Unión Global de Boxeo Femenino, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Ragózina, aparte de ser fuerte, también es bella. Ha posado en ropa interior, incluso desnuda, para revistas internacionales, entre ellas, algunas exclusivas para caballeros.
Pero de nuevo, su relación con Putin no ha sido confirmada. Solo hay fotos de ellos juntos en actos públicos.
Las dudas se incrementaron luego de que el mandatario confesó, en diciembre del 2014, que amaba y era amado. Pero no se sabe a quién ni por quién.
De momento, el hombre más poderoso del mundo, según la revista Forbes, sigue siendo el soltero más cotizado de Rusia.