QUETZALTENANGO.- El 19 de diciembre de 2014 en el interior del estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Quetzaltenango, ocho jugadores del Xelajú MC junto al utilero efectuaron un “bautizo” a uno de los jugadores de la sub 15 que ascendió a la liga mayor; sin embargo, la actividad se salió de control.
Paolo Oliva, abogado defensor de seis procesados, dijo que ya se resolvió todo amparo pendiente y que se espera que la audiencia se desarrolle con normalidad la fecha fijada.
Oliva dijo que existen muchas posibilidades de que sus representados no lleguen a debate, por la escasa investigación que existe, pero eso se determinará hasta el día de la audiencia.
El Ministerio Público solicitó meses atrás que el utilero del Xelajú MC, William Oroxom, y los futbolistas Israel Silva, Édgar Chinchilla, Kevin Arriola, Julio Estacuy, Milton Leal, Juliano Rangel, Sergio Morales y José Mendoza, sean enviados a juicio, por maltrato contra personas menores de edad, y los últimos tres también enfrentan cargos de agresión sexual con agravación de la pena.
Por el momento todos gozan de medida sustitutiva de libertad, incluso algunos de ellos han recibido permiso judicial para salir del país durante días específicos.