Luis García, piloto, dijo que no hubo paro de buses de Cantel a Xela el pasado miércoles. “Todos estamos trabajando y decidimos hacerlo porque la población lo necesita, además que el ataque fue en Xela y no en Cantel. Hay que trabajar aunque está latente el miedo”, expresó García.
Otro piloto que pidió el anonimato, comentó que todos los empresarios del trasporte aglutinados en una cooperativa de Cantel, decidieron no hacer el paro de buses. “Confiamos en el Señor, pero aquí en la tierra exigimos a las autoridades que capturen a los cabecillas de los que están extorsionando, ya que no es posible que no lo puedan hacer”, señaló.
No entendemos por qué estas personas están extorsionando desde la cárcel, eso suena como que allí operan a sabor y antojo ante una débil autoridad”, refirió el piloto.
La usuaria Cristina Salaníc lamentó que los ataques contra pilotos no cesen y pidió conciencia a los malhechores. “Qué tipo de corazón tiene esa gente que mata a los pilotos, si ellos solo trabajan, yo le pregunto al delincuente que si le gustaría que le mataran a su progenitora. Debemos de respetarnos, trabajar honradamente y el Gobierno también debe de ser consiente en no robar los impuestos”, manifestó.
Trascendió que este jueves la Policía Nacional Civil capturó en horas de la mañana a tres presuntos extorsionistas, en Coatepeque, Quetzaltenango, ya que podrían están involucrados en los últimos hechos violentos registrados en el departamento.