Los otros dos detenidos son los hermanos Rudy Esdras y Antonio Calderón Aguilar, de 26 y 37 años respectivamente, quienes se desplazaban en un vehículo para custodiar la mercadería.
Según el reporte policial, los presuntos contrabandistas trataron de sobornar a los uniformados con Q3 mil para evitar ser capturados.
El viernes último fue capturado Roberto Morales Lares, en Santa Cruz del Quiché, donde conducía un camión en el que transportaba café y margarina de contrabando.
Investigan nexos
La Policía no detalló sin los detenidos forman parte de una red de 37 personas capturada el pasado 11 de enero por delitos de contrabando.
Entre los detenidos en esa oportunidad figura Farid Nassar Massis, alias el Patrón, de origen jordano y nacionalizado guatemalteco, presunto cabecilla de la organización.
Además, 12 agentes de la PNC y 3 trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Los otros 22 son particulares.
Según la fiscal general Claudia Paz y Paz, Nassar Massis compraba en Panamá de forma lícita los licores y cigarrillos y luego transportaban la mercadería a Belice para pasarla de contrabando por la aduana de Melchor de Mencos, Petén, con el apoyo de empleados de la SAT.