DE MIS NOTASCartas para el Niño Dios

|

Querido Niño Dios:

Mi hermana y yo te escribimos pidiéndote que este año ya no nos traigas los juguetes que te pedimos. La bicicleta aquella tipo montañesa con velocidades especiales, frenos de disco y suspensión especial. Tampoco el Play Station de Sony, con los videojuegos Planes of Power y Everquest. Ya no queremos los controles especiales tampoco.

Lo que este año queremos que nos des como regalo de Navidad es que nuestros papás ya no estén peleando y se quieran más. Estamos muy tristes porque desde hace algún tiempo están muy mal. Ya ni a la hora de la cena podemos comer tranquilos. Se dicen cosas muy feas y después se encierran en su cuarto y se gritan. Papá siempre está con cara de enojado y mami se la pasa llorando.

Te pedimos, Niño Dios, que toques sus corazones esta Nochebuena para que se vuelvan a querer y podamos volver a ser felices. No queremos juguetes, queremos ser una familia feliz y unida.

Gracias,

Jaime y Vilma

Querido Niño Dios:

Mi nombre es Juanito y quiero pedirte que ayudes a mi papá a dejar de tomar licor, porque siempre se pone muy bolo y feo y le pega a mi mamá. La vez pasada dejó de tomar y todos nos pusimos felices, y a mí me fue rebién en la escuela. Hasta me dieron un premio.

Pero desde que se quedó sin empleo, por recorte de personal, se puso muy triste y volvió a tomar. Mi mamá y yo hemos estado orando por él. Por favor, decile a Dios que nos ayude.

Saludos,

Juanito

Querido Niño Dios:

Tengo ocho años y fíjate que te pido que me ayudes a ponerme bien de salud, porque tengo Sida y me paso mucho tiempo enfermo. Mis papás están muy tristes porque no tienen dinero para pagarme todas las medicinas, porque en el hospital no tienen las medicinas que necesito. Se me está cayendo el pelo porque me están dando unas medicinas muy fuertes que me dan dolor de cabeza y ganas de vomitar.

Ayúdame a ponerme como antes, porque me gustaba correr y jugar con mis amigos y mis primos. Ahora nadie quiere verme porque creen que les voy a pegar la enfermedad.

Si me ayudás a ponerme bien, yo voy a ser doctor para ayudar a los que tienen Sida.

Gracias

Raúl

Querido Niño Dios:

Mi mamá es viuda y no tenemos dinero para pagar la luz, y no tenemos comida. Mi mamá está desesperada porque el dueño de la pieza donde vivimos nos dijo que si no pagamos nos echan fuera. Ayer tuve que ir a pedir limosna y me dieron tres quetzales. Y se los di a mi mamá y compramos unos huevos y tortillas.

Mi mamá quiere ser empleada, pero no consigue empleo en ninguna casa, porque no tiene con quién dejarme y no nos reciben a los dos.

Gracias,

Pedro

Posdata de este columnista a Niño Dios:

Haceme la campaña, Niño Dios, ayúdame a entender esta disparidad tan trágica, entre los que tienen y no sufren, y los que sufren hasta en la pobreza extrema.

Ayúdame a entender la bendición de mi salud, mi mesa llena y el bienestar de mi familia. ¿Cómo comprender esta tu bendita abundancia en medio de tanto dolor y necesidad?

Regálame en esta Nochebuena un corazón contrito, más sensible, más solidario y más fraterno con todos los que sufren en esta mi tierra que, dormida entre volcanes, pareciera indiferente.

ESCRITO POR:

Alfred Kaltschmitt

Licenciado en Periodismo, Ph.D. en Investigación Social. Ha sido columnista de Prensa Libre por 28 años. Ha dirigido varios medios radiales y televisivos. Decano fundador de la Universidad Panamericana.