IMAGEN ES PERCEPCIÓN

Qué hay detrás de Sound of Freedom

|

Tuve la oportunidad de ver Sound of Freedom, y realmente estoy impactada, conmovida y al mismo tiempo furiosa. Luego de ver este film, nadie podrá tener paz sabiendo que, por ejemplo, mientras usted lee estas líneas, miles de niños en todo el mundo están siendo víctimas de abuso sexual. Este oscuro negocio genera al menos 10 mil millones de dólares anuales. Aparte, está vinculado con el tráfico de órganos que, según cálculos anuales conservadores, genera USD$1.7 mil millones.

' Sound of Freedom explora el oscuro mundo de la explotación sexual infantil y las multimillonarias ganancias que genera esta industria.

Brenda Sanchinelli

Esta película, inspirada en la historia real del exagente del gobierno Tim Ballard, explora su esfuerzo sobrehumano para liberar a menores de una red de tráfico sexual en Colombia. La temática inicia cuando el agente salva a un niño de 7 años y este le pide que ayude a rescatar a su hermanita perdida. A partir de ese momento, su vida da un giro importante, al punto de que luego de esta gran aventura fundó la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad.

Este thriller de acción fue protagonizado por Jim Caviezel, el recordado actor de La pasión de Cristo, que regresó a la pantalla grande por la puerta grande. Luego de que el director le ofreciera ese papel a una docena de actores y todos se negaron a hacerlo, por la temática de la película, fue el increíble y enigmático Jim quien aceptó gustoso el papel, que lo pondría nuevamente en el ojo del huracán.

Esta cinta ha obtenido críticas, en general, positivas, y ha sido un éxito desde su debut, el 4 de julio. Ha alcanzado un hito importante en la taquilla del cine independiente, superando oficialmente la marca de cien millones de dólares, desde su estreno.

Sound of Freedom es controvertida por varias razones. En primer lugar, la película versa sobre el tráfico sexual infantil, que es un tema muy serio y delicado. Un grave problema social que no tocan los medios de noticias convencionales, incluso se sabe que hasta ocultan la información. Se estima que al menos 1.2 millones de menores son víctimas de trata. En segundo lugar, presenta a un grupo de personas que intentan detener el tráfico sexual infantil, denunciando que todo es parte de una red global de pedofilia formada por políticos, celebridades demócratas y élites. En tercer lugar, la película ha sido altamente elogiada, y algunos afirman que es una representación precisa del tráfico sexual infantil. Además, Jim Caviezel es una figura controvertida en sí, pero también es un actor talentoso y fiel a sus creencias. Sus comentarios sobre la ley de salud de los Estados Unidos y el tráfico sexual infantil provocaron una reacción violenta, pero también ayudaron a crear conciencia sobre estos temas.

Esta película tiene un fuerte mensaje contra la trata de niños, que desnuda la realidad que se está viviendo en el mundo. Y por esta razón las grandes productoras cinematográficas como Netflix, Amazon, Disney, etcétera, se negaron a trasmitir en sus plataformas este film. Por ahora la película aún no está disponible fuera de Estados Unidos, donde solo puede verse en cines, y tampoco es posible encontrarla en streaming, plataformas que la gente maneja en casa, ya que el oscuro sistema de las productoras más grandes puso mil trabas y distintas complicaciones para lograr su distribución.

La buena noticia es que Sound of Freedom ya tiene fecha de estreno en Guatemala, será transmitida en cines el 31 de agosto. Así que si usted quiere tomar conciencia de esta situación, vaya a ver esta película que tiene valores y que puede provocar cambios. Ir al cine y comprar su boleto genera un compromiso por esta importante causa. No podemos seguir siendo indiferentes ante tanto dolor de niños indefensos. Recuerde que el que calla ante la injusticia y la maldad, se hace cómplice.

ESCRITO POR:
Brenda Sanchinelli
MSc. en Relaciones Internacionales e Imagen Pública. Periodista, experta en Etiqueta. Dama de la Estrella de Italia. Foodie, apasionada por la buena mesa, compartiendo mis experiencias en las redes.