Ideas

El futuro, según Milei (II)

Cuando en Argentina imperaron las ideas de la libertad, fuimos punta de lanza de la región en tecnología.

Continúo las citas de Javier Milei, sobre el futuro: “El ministro de Desregulación continúa su maratón, bajando cada día más el costo argentino, volviéndonos más competitivos a cada segundo… En materia de reforma del Estado este año ya conocieron la motosierra… Ahora se viene la motosierra profunda… Nos hemos acostumbrado a pensar al Estado nacional como una niñera que se tiene que hacer cargo de todo… Pero cuando un Estado se arroga tareas que no le competen, además de destruir al sector privado, termina por incumplir sus obligaciones más básicas, como asegurar el orden público o tener una moneda estable… Vamos a hacer una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia de Argentina. Esto nos llevará a un Estado más chico, más efectivo y más barato para todos los pagadores de impuestos. Vamos a continuar eliminando organismos, secretarías, subsecretarías, empresas públicas y todo estamento del Estado que no debería existir…. Porque cuanto más chico el estado, más grande la Libertad”.


“En materia de seguridad, no vamos a frenar hasta que nuestra doctrina de ‘el que las hace, las paga’ esté tallada en la memoria de cada delincuente. Vamos a proponer una ley de reiterancia… vamos a impulsar una ley antimafia… haremos realidad la baja de la edad de imputabilidad…


“El giro a la libertad y el optimismo tecnológico que está dando la Argentina contrasta con muchos países desarrollados, que cada día están más cerca de ser un infierno regulatorio… Nosotros tenemos energía de sobra, tierras frías e inhóspitas de sobra, y recurso humano de calidad, también de sobra. Estos tres factores combinados forman una tormenta perfecta para atraer inversiones de altísimo grado en inteligencia artificial… no es casualidad que las mayores empresas del mundo estén evaluando proyectos en Argentina…

Ahora se viene la motosierra profunda… porque cuanto más chico el estado, más grande la Libertad.


“El aumento de demanda de energía que implica la inteligencia artificial va a generar en el mundo entero un resurgimiento de la energía nuclear después de décadas de declive, y nosotros no nos vamos a quedar atrás… Cuando en Argentina imperaron las ideas de la libertad, fuimos punta de lanza de la región en tecnología… Hoy, paradójicamente, solo reencontrándonos con las verdades de nuestro pasado profundo podemos explotar nuestro potencial y dar un salto hacia el futuro.


“Espero que poder dimensionar cuánto ha cambiado la Argentina en tan solo un año nos ayude a darle combustible a nuestra esperanza… Todavía tenemos un camino largo por recorrer, pero… hemos sentado las bases para que este camino conduzca al país próspero y pujante que nuestros padres fundadores soñaron.


“Pero no nos podemos dormir en nuestros laureles. El año que viene es un año electoral… Vamos a continuar nuestro programa de ajuste para poder bajar impuestos y devolverle el dinero al sector privado, y vamos a poner sobre la mesa una agenda de reformas profundas… para que la sociedad elija legalmente qué país quiere… Por primera vez en muchos años, las elecciones del año próximo no se tratarán de personas, sino de ideas.


“La Argentina salió del pozo en el que los políticos nos hundieron, y hoy, por primera vez en décadas, asoma el sol de la esperanza… El país se encamina hacia un futuro de prosperidad que, para muchos de ustedes, es inimaginable. Pero nada ni nadie podrá arrebatarles esa esperanza a los argentinos, porque, a diferencia de otros momentos de nuestra historia donde la esperanza estaba basada en meras palabras vacías, nosotros hemos traído resultados… Ese futuro de prosperidad está al alcance de nuestras manos”.
Definitivamente, Milei tiene claro el camino hacia el futuro brillante… Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de Guatemala…

ESCRITO POR:
Jorge Jacobs
Empresario. Conductor de programas de opinión en Libertópolis. Analista del servicio Analyze. Fue director ejecutivo del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES).

ARCHIVADO EN: