López Bonilla agregó que desconoce que haya capturas pendientes sobre este caso, debido a que es el Ministerio Público quien lleva la investigación.
A mediados del año pasado investigadores antinarcóticos señalaron que las capturas de capos, muertes, estrategias y la ambición de poder son algunas de las causas del fraccionamiento de los carteles de la droga en el país, lo que ha dado paso al surgimiento de nuevas células en casi todos los departamentos.
Ayer se tenía previsto la detención de personas, sin embargo solamente fueron aprehendidos cuatro, Ángel Girón Nájera, Julio César Chávez, Marvin Quintana y Érick Saavedra, cuyas capturas se efectuaron en Mixco, Villa Nueva, Zacapa e Izabal.
Los capturados también están implicados en la muerte del piloto aviador Herbert Alfredo Berganza Rivera, perpetrada en febrero pasado en un sector de San Cristóbal, en Mixco.
El funcionario de la cartera de Gobernación remarcó que este caso de los presuntos narcos vinculados al cartel del Golfo surgió a raíz del asesinato de Berganza Rivera, quien también está vinculado al cartel del narcotráfico.
En otras declaraciones López Bonilla señaló que en las estadísticas del Ministerio de Gobernación se registra una reducción de 15 por ciento de los homicidios en comparación al mismo periodo del año 2013.
Con información de Byron Vásquez