Según información oficial, González Hernández es sindicado de los delitos de Plagio y Secuestro, por su supuesta participación en diciembre del año pasado en el secuestro de una persona en Tiquisate, Escuintla y una más en Poptún, Petén y otro en Asunción Mita, Jutiapa.
Tras las huellas
En junio pasado seis personas vinculados a los Falsos Pastores, fueron capturados en Escuintla. Todos señalados de participar en varios secuestros, entre ellos uno cometido en septiembre del 2013, cuando mutilaron el dedo meñique de su víctima para ofrecerla como prueba de vida.
La banda Falsos Pastores, según la Policía Nacional Civil, se hacían pasar como evangélicos para poder ubicar a sus víctimas, labor que era realizada por Marcos Baudilio Godoy, ya capturado, y que en efecto había sido líder religioso años atrás.
La zona de operación de la banda era toda la Costa Sur y se presume que para no ser interceptados en el camino, utilizaban compartimientos en sus vehículos para ocultar sus armas y pasar desapercibidos por las autoridades.