“Cuando la balacera comenzó, me lancé al suelo, luego vi que el tipo salió corriendo. No sé hacia dónde escapó. Me extraña lo que les hicieron a mis hijos. Nunca me dijeron que estuvieran amenazados de muerte”, declaró Monterroso, entre lágrimas.
Gustavo Sosa, de los Bomberos Voluntarios, explicó que cuando llegaron a la escena encontraron los cuerpos de cuatro personas tirados en el local.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, en el lugar murieron los hermanos Luis Fernando Monterroso Arriaga, de 36 años, y Claudia Yaneth Hernández Monterroso, 40. También un hombre que únicamente fue identificado como el Chato. Las tres personas presentaban varios impactos de bala.
Los socorristas estabilizaron y trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Nacional de Chimaltenango a Melvin Daniel Alvarado Clara, 19, quien presentaba una herida en el hombro derecho.
Luego del ataque, la PNC rastreó los alrededores del comedor y capturó a Élder Andrés Vásquez López, 22, a quien Monterroso identificó como el victimario de sus hijos.
El detenido aceptó que disparó contra las cuatro personas, pero no dio más detalles, indicó la Policía.
Caso similar
El 1 de diciembre del 2011, tres jóvenes fueron muertos a balazos en el mismo balneario cuando esperaban un autobús que los trasladaría a la cabecera departamental.
Los hombres eran vendedores de golosinas e intentaron huir, pero sus agresores los ultimaron antes de que pudieran esconderse.
Las víctimas tenían heridas en el cráneo. Dos murieron en el lugar y otra expiró a su ingreso en la sala de urgencias del hospital de la localidad.