Esa disposición fue aprobada por el concejo capitalino el 14 de enero último, y el alcalde Álvaro Arzú también hizo un video con la explicación del porqué de esa prohibición.
La prohibición de espectáculos con animales, según había manifestado el alcalde capitalino, se basa en los maltratos y deficientes condiciones a las que someten a estos en los distintos circos itinerantes del país.
Se establecen multas desde Q50 mil hasta Q500 mil al dueño del terreno donde se instale el circo, dentro del municipio de Guatemala, según informó el vocero de la comuna Carlos Sandoval.
Esa disposición municipal ha generado rechazo de dueños de circos que aseguran ofrecer condiciones dignas a los animales que utilizan en sus espectáculos.
La publicación del Acuerdo Municipal respalda la decisión que el alcalde Arzú quien sermanas atrás anunció la prohibición de exhibir animales en espéctaculos públicos. En ese contexto el representante del circo Rey Gitano puso Arzú en el ojo del huracán al recorde que él como máxima autoridad municipal meses atrás apoyo una presentación del circo con animales.
Tarzan López le pide a alcalde Arzú permitir exhibir animales en circos