El primer ataque se produjo hace un mes, cuando las heridas del niño fueron curadas en el centro de salud de la colonia Carolingia en la zona 6 de Mixco, donde vive la familia del niño.
La víctima ingresó el sábado 17 de agosto a las 20.37 horas a la emergencia del hospital con heridas en el rosto y cabeza. De acuerdo con el reporte de Bomberos Municipales, el estado del niño era grave debido a las heridas.
Ricardo Menéndez, médico del área de cirugía de la pediatría del Roosevelt, explicó que Omar estaba fuera de peligro luego de realizarse 50 suturas para cerrar las heridas en la cabeza y rostro. “Médicos pediatras lograron sanar las heridas cerca del ojo y oftalmólogos indicaron que no hubo daño a los ojos”.
Jaqueline Alescio, madre del niño, calificó con “un rasguño” el primer ataque del perro contra el niño y “un accidente” lo ocurrido la noche del sábado. “Ha sido muy difícil ver al niño, pero le doy gracias a Dios porque ha sanado rápido, lo ocurrido no fue descuido sino un accidente”, dijo Alescio.
Con respecto al perro, Alescio insistió que fue sedado, explicó que su hijo ha preguntado por el can, sin embargo las autoridades aún determinan el futuro del animal.