En esa ocasión tres personas de origen guatemalteco se ahogaron en el delta del río Sacramento, un lugar popular área para navegar y nadar en el condado de Sacramento, California, EE. UU.
Familiares y amigos identificaron a los desaparecidos como Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano, de origen guatemalteco.
“Esto pasó tan rápido, tres personas, mis amigos… y solíamos venir aquí todo el tiempo”, dijo en esa oportunidad Juan Cabrera, quien asegura que fue uno de los cinco hombres que salvó al niño.
LE RECOMENDAMOS
Este 1 de agosto de 2022, Noticias Telemundo informó que se llevaron a cabo los servicios fúnebres para los tres guatemaltecos que murieron al intentar rescatar al menor.
Los cuerpos fueron rescatados y trasladados luego de la recaudación de fondos de la comunidad de Oakland donde residían.
Wendy Rivas, hija de Edwin Rivas, indicó: “Sin ellos nada de esto se hubiera podido llevar a cabo de la manera que lo está haciendo. Esto es un camino muy largo, aún falta, podemos decir que ha sido una meta cumplida el día que ellos estén descansando en paz”.
Los cuerpos fueron trasladados a Los Ángeles y luego serán llevadas a Guatemala.
Se consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) e informó que posiblemente serán repatriados esta semana. Añadió que la familia decidió hacer la repatriación por la vía privada y por eso no tienen datos exactos.