Sin embargo, meses después de su histórica victoria en este sorteo, el hombre de ascendencia latina fue demandado por José Rivera, quien alegó que él era el legítimo dueño del boleto ganador.
Rivera aseguró haber comprado el ticket de Powerball en una tienda de California, pero una persona se lo robó y por eso paró en manos de Castro.
Pese al alboroto generado por este caso, en las últimas horas The New York Post reveló que David De Paoli, abogado de Edwin Castro, vio imágenes que muestran a su cliente comprando el boleto ganador de Powerball.
Estas imágenes serían las pruebas definitivas para desestimar la demanda de Castro y cerrar de una vez por todas este mediático caso.
“He visto personalmente las imágenes de CCTV y son muy claras. Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball sin lugar a dudas”, comentó De Paoli en exclusiva al tabloide inglés.
El video que muestra a Edwin Castro comprando el boleto ganador de la lotería actualmente está bajo posesión de la Comisión de Lotería del Estado de California, por lo que todavía no se ha hecho público.
Mainstream media headline: New York Post
Man sued in $2B Powerball scandal claims Edwin Castro isn't the true winner pic.twitter.com/wY99TzwtkE
— MiniTrue Archive (@MiniTrueArchive) May 27, 2023
Además, en un giro radical en este caso, estas imágenes hicieron que Rivera, quien continúa asegurando que él es el verdadero dueño del boleto, fuera acusado por las autoridades.
De acuerdo a The Sun, José Rivera está siendo acusado por presentar un informe falso y deberá de comparecer ante un tribunal el próximo 1 de diciembre,
“El acusado José Rivera Campos (también conocido como José Campos Rivera) fue acusado de una violación del Código Penal, sección 148.5(a) en el caso 3PD01873″, señaló el Departamento de Policía de Pasadena.