Después de convertirse en millonaria, la mujer de Iowa dejó atrás los lujos que son comunes en varios de los ganadores y decidió que el primer desembolso de su fortuna estaría destinado a una causa benéfica.
West inicialmente donó aproximadamente US$500 mil a una organización benéfica que busca ayudar a los veteranos de guerra estadounidenses.
La Fundación Travis Mills, la cual brinda apoyo y recursos a veteranos de Estados Unidos, recibió medio millón de dólares provenientes de la reciente fortuna de West.
Su generosa contribución se dio debido a que su padre sirvió en Vietnam y tiene tres familiares que son veteranos de combate, por lo que quiso agradecerles con este dinero por sus años de servicio al país.
No obstante, este no fue el único acto benéfico que hizo Lerynne West después de ganar US$350 millones en la lotería Powerball.
Con parte del dinero de la lotería, West creó la fundación Callum, organización sin fines de lucro que busca brindar asistencia a las personas que viven en la pobreza, a los animales de la calle y a los veteranos estadounidenses.