Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del afortunado ganador, se cree que fue una “mujer latina” quien compró el boleto premiado en en un mini market ubicado en Las Palmitas.
Pese al furor que causó este histórico premio, el cual se convirtió en el séptimo más alto en la historia de la lotería americana, las autoridades de Powerball revelaron que el ganador podría recibir un gran recorte en su premio.
Los premios de la lotería Powerball tienen la opción de ser cobrados de dos formas distintas: con un pago único de premio o 29 anualidades que aumentará en 5% cada año.
Si el afortunado ganador de este sorteo elige la primera opción, perderá una importante cantidad del premio total de manera inmediata.
Al recibir el premio de Powerball en un solo pago, al ganador se le aplicará una retención del 24%, que son aproximadamente US$134 millones.
📰NEWS: The $1.08 BILLION #Powerball jackpot was won by a ticket holder in 📍#Californiahttps://t.co/s93YvrMekP pic.twitter.com/2j3Ci8wkkU
— Powerball USA (@PowerballUSA) July 20, 2023
De igual manera, podría recibir otros recortes debido a que este millonario premio está considerado en la categoría “superior del impuesto sobre la renta federal”.
No obstante, si el ganador es residente de California entonces correrá con fortuna de no tener que pagar un impuesto estatal, por lo que su millonario premio no sufrirá más recortes.