Recientemente la fundación Freedom compartió en sus redes sociales la preparación de una de las dos águilas marinas que emprendería vuelo desde la parte superior del edificio Burj Khalifa en Dubai.
La historia de esta ave muestra la forma de volar libremente luego de haber estado en cautiverio por varios años y no tener la dicha de extender sus alas en un trayecto amplio.
Con el apoyo de varias empresas el equipo utilizó lo último en tecnología de video de Sony quién proporcionó la Action Cam camcorders, utilizada en el lomo superior de la ave para tener una vista periférica de su vuelo.
El proyecto cuenta con la observación de aves, estudio de las mismas y conservación para evitar la desaparición de algunas especies.
Este proyecto consiste en conversar aves en peligros de extinción y dar a conocer a los cibernautas y público general el hábitat y habilidades en un ambiente natural, esto con el fin crear concientización en las personas de la importancia de las aves en el ecosistema.
El video compartido en la red social YouTube cuenta con más de 900 mil reproducciones incluyendo comentarios de asombro por la velocidad, libertad y agilidad del ave al empreder el vuelo.
Cámaras incorporadas a los cuerpos de dos águila permitió registrar el vuelo asombroso de estas. Asimismo, el equipo encargado de la producción utilizó drones para la grabación del vuelo de estas aves.
Una de las aves fue liberada en París, Francia, en el 2014. Mientas que la segunda, que está bajo investigación, pudo volver a volar recientemente en Dubái.
El proyecto Freedom, que está ligado directamente a la conservación de la vida animal, busca el apoyo de organizaciones para que puedan continuar con su labor.