Sostenían la pancarta dos jóvenes con aspecto moderno: uno de ellos en bañador, el segundo con una gorra con visera. Nada que ver con la imagen que se puede esperar de unos intransigentes moralistas.
Agadir es una ciudad que vive en gran medida del turismo de sol y playa, gracias a un clima muy parecido al de las Islas Canarias: largas playas de arena y una temperatura cálida casi todo el año.
La “acción” de estos jóvenes lleva siendo tema favorito en los últimos días en las redes sociales y hoy ha saltado a la prensa escrita.
El diario Asabah se pregunta por qué las autoridades se limitan a mirar lo que sucede sin actuar ante este “acoso a los turistas” por parte de una especie de “policía de la moral”.
En cuanto al rotativo Aujourdhui le Maroc, escribe: “se impone un debate sobre el espacio público”, ya que la imagen de Marruecos como destino turístico puede quedar afectada y habría que sensibilizar a taxistas, comerciantes y habitantes sobre la importancia del turismo en Agadir y en todo el país.