Leer para Creer

Un elefante sobrevivió una semana con un disparo en la cabeza

Un paquidermo del Parque Nacional Mana Pool en la República de Zimbabue, recibió un disparo en la cabeza; por una semana buscó ayuda para ser sanado.

La historia de Pretty Boy, un elefante macho que vive en el Parque Nacional Mana Pool en la República de Zimbabue, causó conmoción en las redes sociales ya que sobrevivió una semana con un disparo en la cabeza.

La organización Aware Trust Zimbabwe publicó en su página de Facebook la historia e imágenes del elefante. El veterinario Keith Dutlow y Lisa Marabini estuvieron a cargo de brindar el tratamiento al mamífero.

Según la información publicada, la bala estuvo a pocos centímetros de matar al animal. “La herida tuvo una profundidad de cinco centímetros”, escribieron.

Just 24 hours after AWARE vets Dr Keith Dutlow and Dr Lisa Marabini had administered follow up treatment to "Matusadona…

Posted by Aware Trust Zimbabwe on Tuesday, 14 June 2016

Pretty Boy se acercó cuando vio pasar el vehículo, lo examinamos de lejos y nos percatamos del orificio que tenía en su cabeza”, dijo uno de los veterinarios.

Los médicos utilizaron un dardo tranquilizante para dormir al elefante. También realizaron un examen de rayos x para determinar si hubo daño en el cráneo. Luego de los exámenes procedieron a limpiar la herida y sacar la bala.

Afortunadamente el elefante se encuentra en recuperación pero el tratamiento para que mejore tiene un costo de US$315 por lo que la organización abrió una cuenta de Paypal para que los usuarios puedan realizar sus donativos.

El proceso de recuperación y la historia de Pretty Boy se viralizó en las redes sociales y los usuarios mostraron su repudio por este tipo de crímenes.
 

Update on Ben, the ele we administered follow up treatment to the day before Pretty Boy…

Great to hear he's doing so well!

Posted by Aware Trust Zimbabwe on Tuesday, 21 June 2016

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: