“¿Quieres que haga algo drástico?”, dijo el niño a su oponente, de acuerdo con una asistente de la cafetería, dice el reporte.
La asistente dijo a la Policía que el niño estaba molesto luego que su oponente capturó su rey sin decir “jaque mate”. Agregó que ella vio al niño escribir una nota tras la partida, entregársela a su oponente y pedirle que no la leyese hasta que llegara a la cafetería.
La asistente dijo que ella confiscó la nota, la leyó y cuando se dio la vuelta vio al niño saltando por la ventana, dice el reporte. El contenido de la nota no fue revelado.
De acuerdo con el reporte, un compañero de clase dijo que el niño había aludido a lanzarse por la ventana en al menos cuatro ocasiones.
Luego de una apretada partida de ajedrez en diciembre, dijo el compañero de clases, el niño se enfureció al perder y dijo: “Estoy muy cerca de lanzarme por la ventana”. El compañero de clases dijo que nunca dijo a nadie sobre las amenazas porque pensó que el niño estaba bromeando, dice el reporte.