Aunque autoridades aún desconocen el destino de la droga, y su origen, autoridades indicaron que la interceptación es parte de la lucha que mantienen contra el narcotráfico.
Shocking images: Traffickers use pigeon to smuggle drugs into #Kuwait https://t.co/yl1Ri2xVHk pic.twitter.com/oFGWwX07N5
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) May 23, 2017
Droga de moda
Las pastillas de éxtasis o “droga del amor” han proliferado en las fiestas juveniles, discotecas y otros sitios de diversión; pero muchos desconocen los efectos negativos, que pueden inclusive llevar a la muerte.
El costo de una píldora de éxtasis ronda Q150, la cual, además de alucinaciones, puede producirle hasta la muerte.
Las dosis elevadas pueden producir: ansiedad, pánico, confusión e insomnio, así como alucinaciones visuales y auditivas; después entra en una etapa de agotamiento, fatiga o depresión, las cuales pueden durar varios días.
El éxtasis también es conocido como X, E, XTC, y Adán. Además dependiendo de su diseño estampado en la tableta, tiene diversos nombres como Superman, Smail, Pikachu, Durex, 007, entre otros. También tiene figuras de tortuga y de pistolas, así como letras K, CU, OM, Z, y RN.
Su fórmula es la MDMA (MetilenoDioxiMetAnfetamina), y es una sustancia derivada de la anfetamina con efectos alucinógenos, y se produce en laboratorios clandestinos. Su presentación es por medio de tabletas, capsulas o polvo.