Los nuevos detalles fueron revelados por el fiscal de París, François Molins, quien indicó que el padre del menor no tiene antecedentes judiciales, pero fue detenido mientras se investiga el caso.
Según el fiscal, el descuido del padre del menor ocurrió cuando este lo dejó solo en casa para hacer algunas compras, pero se demoró más de lo esperado por utilizar la aplicación móvil Pokémon Go, un juego de realidad aumentada que hace algunos meses causó furor.
>Lea también | ¿Por qué Rusia pedía 3.5 años de cárcel para este cazador de pokémones?
Las autoridades también indicaron que el niño quedó a cargo de un centro social, pues su madre no estaba en París cuando ocurrieron los hechos y se debe concluir la investigación para determinar responsabilidades.
Video del rescate
Nacionalización
Mamoudou Gassama, de 22 años, niño será nacionalizado francés, anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
De entrada, “todos los papeles van a ser regularizados”, afirmó Macron al recibir al joven durante una conversación, divulgada en su página Facebook. Pero el jefe de Estado le propuso además iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó.
El joven malí fue aclamado como un héroe en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, muestra cómo él sin pensarlo escalaba cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba en el vacío.
“No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé”, contó el joven que llegó a Francia en septiembre de 2017.
“Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted”, dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.
Contenido relacionado
>Graban a jaguar comiendo una tortuga en Costa Rica
>Cómo no caer en la trampa de la foto del actor pornográfico que engañó en redes sociales
>Comienza juicio contra hombre que despellejó vivo a un perro en Argentina