Leer para Creer

Padre e hijo son enviados a 12 años de cárcel por vengarse de ladrón

La venganza nunca es buena. Si no, que lo digan estos dos costarricenses que pasarán más años de prisión que el ladrón que los agravió porque cometieron el error de tomar la justicia en sus manos.

El Tribunal Penal de Limón (Caribe costarricense) condenó a 12 años de cárcel a un hombre y a su hijo, por haber retenido a un sujeto e incendiado su casa luego de que les había robado una computadora.

La sentencia fue contra Enrique Sánchez Cordero y su hijo José Álvaro Sánchez Bastos, por los delitos de privación de libertad e incendio.

Los hechos juzgados ocurrieron el 5 de noviembre de 2009, en Limón, cuando los ahora sentenciados atraparon a José Antonio García Arley y lo metieron en un carro para que les devolviera la computadora que recién había robado de un supermercado propiedad de Sánchez Cordero.

Pero, no conformes, lo retuvieron en el carro y se fueron los tres hasta la casa donde el sospechoso vivía con su mamá y provocaron un incendio.

García fue procesado ante la justicia y se acogió a un procedimiento especial abreviado, mediante el cual reconoció voluntariamente haber cometido los hechos y recibió una pena sin juicio de tres años y cuatro meses de prisión.

ARCHIVADO EN: