Cuando los policías acudieron en su ayuda, la mujer sentía que el bebé estaba a punto de nacer, por lo que prepararon el lugar para recibirlo en la misma estación del World Trade Center, que conecta trenes que unen Nueva Jersey con Manhattan y varias líneas del metro de la ciudad y cuyas obras deberían completarse en los próximos meses tras años de trabajos.
El nacimiento es el primero que tiene lugar en el complejo del WTC desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, según celebró en Twitter el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Uno de los policías, Brian McGraw, de 34 años y que antes había trabajado como técnico de emergencias médicas, evaluó a la madre y determinó que el bebé venía en camino.
Pocos minutos después, a las 02.30 hora local, nació Asenat, que fue trasladada junto a su madre a un hospital en el bajo Manhattan.
“Nunca olvidaré este día, dijo McGraw a The New York Times, agregando que el parto hubiera resultado más difícil si hubiera ocurrido más tarde, cuando la estación está congestionada por los usuarios del sistema de transporte público.
El portavoz de la Autoridad de Puertos, Joe Pentangelo, informó que la niña pesó algo más de 2,7 kilos y que tanto ella como su madre están bien.