Al llegar a la tienda rompieron su alcancía y dijeron que querían comprar algo bueno, bonito y barato porque era para su mamá, contó Gabriela Domínguez, gerente de La Curacao.
Domínguez dijo que los ahorros de los pequeños eran de Q535 y se decidieron por comprar un horno de microondas valorado en Q450.
Lea además
Compra inédita
Domínguez relató que la presencia de los niños en la tienda llamó la atención de trabajadores y clientes porque en los seis años que lleva trabajando como gerente del negocio nunca habían visto algo similar.
“Por eso nos conmovió bastante, han venido personas adultas, familias, lo normal”, dijo.
Indicó que en días recientes hay más ventas de regalos para las madres y esperan que este miércoles 10 incrementen aún más.
Madre soltera
Iris Coyoy, madre de Alfredo y Jhony, es madre soltera y trabaja como trabajadora de casa particular en jornada de medio tiempo mientras tres de sus cinco hijos estudian.
Coyoy contó a Prensa Libre que estaba trabajando cuando los niños llegaron con el horno en las manos y le dijeron que era su regalo por el Día de la Madre.
“Me emocioné mucho, es algo especial que no me lo esperaba”, manifestó.
Jhony estudia tercer grado de primaria y dijo que con su hermano quisieron comprarle un regalo a su mamá con sus ahorros porque ella “es muy buena y los ha sacado adelante todos los días”.