“Deberíamos incitar a más niños como vos a que le gusten las ciencias. Es lo que hace la grandeza de Estados Unidos” , añadió.
Cool clock, Ahmed. Want to bring it to the White House? We should inspire more kids like you to like science. It's what makes America great.
— President Obama (@POTUS44) September 16, 2015
El caso del adolescente generó muchas reacciones en Internet, donde los internautas acusan a los policías de Texas de haber actuado con sentimientos de islamofobia.
Ahmed Mohamed, alumno de tercero del colegio, llevó el lunes al centro de estudios un pequeño dispositivo casero, compuesto por una pantalla digital y un circuito electrónico, con el fin de mostrárselo al profesor de tecnología.
Pero el aparato sonó mientras su grupo estaba en curso de inglés por lo que el profesor se lo confiscó.
“El director y policías me llevaron a un salón dónde fui interrogado por cinco policías, me registraron y sacaron mi tableta y mi invento”, relató el adolescente al diario Dallas Morning News.
“Luego me llevaron a un centro de detención juvenil, donde me cachearon, me tomaron las huellas digitales y me sacaron fotos”, añadió el ingenioso adolescente entrevistado en la habitación de su casa, donde tiene muchos circuitos electrónicos arriba de su escritorio.
I expect they will have more to say tomorrow, but Ahmed's sister asked me to share this photo. A NASA shirt! pic.twitter.com/nR4gt992gB
— anildash.com (@anildash) September 16, 2015
El joven inventor, que vive en Irving, cerca de Dallas, dijo que durante el interrogatorio se le impidió llamar a sus padres.
El joven fue liberado por la policía pero recibió una suspensión de tres días por parte del colegio.
“Este arresto es una señal de alarma”, reaccionó Alia Salem, una funcionaria de Texas del Consejo de relaciones Américo-Islámicas (CAIR).
La exprimera dama Hillary Cinton, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje referente al arresto injusto de Ahmed en donde escribió: “Asumir y tener miedo nos evita estar a salvo…Ahmed, es curioso y construirá más”.
Assumptions and fear don't keep us safe—they hold us back. Ahmed, stay curious and keep building. https://t.co/ywrlHUw3g1
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) September 16, 2015
Según el CAIR, este hecho no habría existido si el adolescente no fuera de origen musulmán.