Las autoridades identificaron a la mujer como Nina Obukhov, y a las hijas como Katherine, de 8 años, y Elizabeth, de 6. Las autopsias confirmaron que las tres fallecieron por disparos en la cabeza.
La muerte de las menores fue dictaminada como homicidio. Todavía no se ha determinado la forma en que falleció la madre, pero las autoridades creen que la mujer disparó a las niñas y luego se suicidó.
El lunes, había flores y animales de peluche frente a la casa cerca de la zona acordonada por la policía.
En la escuela de Katherine, donde la conocían como “Katy”, el personal académico trataba de mantener las cosas tan normales como era posible, aunque ofrecieron asesoría a quien lo necesitara.
El hijo de Deidre Helmke era compañero de clases de Katy y dijo que el grupo era muy unido. “Era una niña encantadora de cabello rubio, tranquila” .
Helmke dijo también que Nina Obukhov era tranquila, aunque no la conocía tan bien, y la veía ocasionalmente en la escuela.
“No se veía diferente de otras mamás. Comentaba un par de cosas sobre los niños y se iba”, señaló.
Aunque los directivos de la escuela notificaron a los padres sobre las muertes el domingo, no identificaron a las víctimas, dejando a Helmke y otros padres dudosos sobre qué decir a los niños.
Como no quiso que su hijo se enterara en la escuela, le dijo que “había escuchado que Katy murió”. Su hijo comenzó a llorar y preguntó cómo. Helmke le dijo que no sabía y lo abrazó.