Ruiz había mostrado otro libro, con un agujero de bala en un lado y sin agujero de salida, como evidencia de que la enciclopedia detendría la bala, dijo la Policía.
“Yo y Pedro probablemente vamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos”, escribió Pérez el lunes en Twitter. “SU idea no MÍA”, agregó.
Ruiz murió en la escena de una herida de bala en el pecho.
A man wanted to make a YouTube video where he stopped a bullet with a book. But the stunt went wrong pic.twitter.com/pDnFS3mq0D
— Sky News (@SkyNews) June 29, 2017
Él y Pérez tenían un canal de YouTube llamado “La Monalisa”, en el que publicaban videos de su vida cotidiana.
La pareja tiene una hija de tres años que presuntamente fue testigo del incidente.
La familia y los amigos dijeron a los medios de comunicación estadounidenses que la muerte fue un accidente.
Aseguraron también que habían tratado de persuadir a Ruiz de no realizar el truco, pero él alegó que quería “más espectadores”.
Jeremy Thornton, comisario del condado de Norman, rechazó que se tratara de un tiroteo accidental. “Yo no lo llamaría un accidente, fue hecho a propósito”, dijo Thornton.
Perez, quien está embarazada de su segundo hijo, fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de 7 mil dólares, con un cargo de homicidio en segundo grado, a condición de que use un monitor GPS y no acceda a armas de fuego, según la estación de televisión KVRR.