En muchos lugares se menciona que tengamos cuidado de navegar en internet, porque en muchas ocasiones podemos toparnos con contenidos falsos.
En las redes sociales muchas personas han encontrado una manera de ser populares y el contenido que generan en ellas atrae a muchas personas que los ven como ejemplo a seguir y disfrutan de su experiencias de vida, pero muchas veces todo es un engaño.
Este es el caso de la influencer Souya no sōhi, que desde su cuenta de Twitter @azusagakuyuki se dedicaba a mostrar sus viajes en motocicleta por Japón y eso le valió tener miles de seguidores.
みなさーん٩( ˆoˆ )۶
おバイクしてますかぁ✨💖
もうすぐ春ですよ🌷🌼🌸
年齢:昭和の○○○
身長:166
住み:イバラキ🍠
大好き:バイクいじり😘
一言: Life is once, play this world#バイク乗りと繋がりたい #バイク乗りとして軽く自己紹介 pic.twitter.com/t28mZmJ4vg— 宗谷の蒼氷 (@azusagakuyuki) February 10, 2021
Antes de que se descubriera su verdadera identidad, la influencer ya había sido objeto de críticas y dudas acerca de su verdadera identidad, pues en una fotografía que publicó, se miraba un hombre en el reflejo del espejo de la moto.
Era un hombre de 50 años
El programa de televisión de Japón, Monday Late Show fue el encargado de sacar a luz el engaño de esta estrella de las redes sociales debido a que por la popularidad de la joven la invitaron a una entrevista presencial, a la que ella no accedió y finalmente confesó la mentira.
El hombre de 50 años confirmó que vive en Ibaraki y que decidió empezar a subir fotografías con aspecto de mujer, porque “nadie quiere ver a un hombre”.
Agregó que cuando empezó a subir fotografías con su verdadera identidad estas no recibían muchos likes, así que asumió su papel como @azusagakuyuki y entonces empezó a recibir más atención de las personas.
Aún está por establecer qué herramientas usó el hombre para parecer mujer en sus imágenes, unos creen que fue Face App y otros que es una herramienta más avanzada que se basa en inteligencia artificial.