Pese al encarcelamiento de los líderes, la banda continuó recibiendo órdenes desde el exterior a través de terceros.
Los diez integrantes que fueron apresados contaban con máscaras como las que portan en la serie televisiva -de gran éxito en Argentina-, de ahí que se bautizara bajo ese nombre al grupo, y se encargaban de “custodiar a las personas que efectuaban la venta de drogas”.
De los 19 operativos que se realizaron en seguimiento de los movimientos de la banda se incautaron además 2.251 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro kilogramos de sustancias de corte, varias armas, municiones de las mismas, teléfonos móviles, dinero y papeles de documentaciones.
Para ello, se intervinieron las cárceles ubicadas en las localidades de Ezeiza (zona suroeste a las afueras de la ciudad) y Villa Devoto (en la capital) -donde están internos los dos líderes actualmente- y varios inmuebles en distintos municipios de la provincia bonaerense que actuaban como 'búnkeres'.
Los operativos estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, en conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina.
Resúmen de la serie
La serie La Casa de Papel fue producida en España y llevada a la plataforma Netflix recientemente, donde fue separada en dos temporadas.
Los últimos capítulos ya están disponibles, pero los seguidores de la producción aún esperan la confirmación de nuevos episodios.
Contenido relacionado
>¿Indiana Jones interpretado por una mujer? Steven Spielberg dice sí
>Este fue el problema en el que se metió el reguetonero Farruko en Puerto Rico
>La gira que no pudo ser: Pearl Jam, Guns N´Roses y U2. Estas fueron las razones