Al momento de ser detenido, según las versiones de prensa, que citan documentos de la corte, Cicale llevaba en su chaqueta algunas piezas de ropa interior.
El viernes, el juez fue llevado a una audiencia en la que se le suspendió temporalmente del cargo, se le prohibió contactar a la familia de la afectada, al tiempo que se le ordenó mantenerse a distancia de la casa de la joven y usar un dispositivo de GPS.
Además, se le fijó el pago de una fianza de 50 mil dólares tras lo cual recuperó su libertad.
Judge Robert Cicale is led out of Suffolk County District Court after posting bail. He's charged w/burglary for stealing his nabe's panties. pic.twitter.com/yhjVM6JD7L
— Chelsia Rose Marcius (@chelsiamarcius) March 30, 2018
Los medios indican que Cicale escribió una carta de disculpas a la víctima y admitió que había entrado a su vivienda en otras ocasiones para sustraer ropa interior, pero se declaró inocente de cargos de robo.
El fiscal del condado de Suffolk, Tim Sini, calificó el hecho como “inquietante” y lamentó, en declaraciones a periodistas, que un individuo que juró defender la ley “la violó de una manera muy seria”.
Por su parte, el abogado defensor William Wexler destacó la reputación de su cliente e indicó que es respetado por jueces y abogados.
La víctima vive al otro lado de la calle de la residencia en la que habita el juez.
Suffolk County judge Robert Cicale lived across the street from the home he allegedly burglarized. Police say the father of 3 young children broke in and stole underwear belonging to 23 year-old woman. This may not be the first time.More live at 5:30 AM @fox5ny pic.twitter.com/71ckwLXEQI
— Liz Dahlem (@lizdahlem) March 30, 2018
Lea también:
Acusan a maestro por sugerir a los estudiantes tener relaciones sexuales
Estos puntos son donde las mujeres sufren más acoso sexual en la ciudad
Mujeres son víctimas de acoso callejero desde los nueve años