Un hombre recibió un mensaje amenazante en el cual le hacían creer que tenían secuestrada a su hija y por la cual le reclamaría una fuerte suma de dinero por su aparente rescate. “Tengo a tu hija secuestrada. Contáctate conmigo si la quieres ver viva y sigue mis instrucciones”, fue el mensaje que recibió vía SMS.
Primero, el hombre constató que su hija estaba cerca de él, y sin ningún peligro; luego, para aliviarse del susto decidió jugarle una broma al extorsionador. Fingió responder de parte de Telcel, una de las principales telefonías mexicanas.
“Estimado usuario, su mensaje no puede ser enviado. Por favor moderar su palabras y expresar buena escritura”, fue la respuesta que envió el ciudadano.
Para continuar con la tomada de pelo, le escribió que había sido beneficiado con mil pesos mexicanos de saldo por un supuesto inconveniente en el envío del mensaje de texto.
El candoroso malhechor cayó en la broma y siguió las instrucciones del SMS; pasado un tiempo escribió que no había recibido la recarga gratuita.
Esta comunicación fue publicada en Facebook en donde recibió una oleada de burlas contra el extorsionador y un alivio al hombre que logró pasar de un momento amargo a uno más vengativo y divertido.
- Esta fue la comunicación: