En las imágenes se observa al felino luchando por comer hasta la carne que está adentro del caparazón de la tortuga, pero huye hacia el bosque cuando ve que alguien lo está observando.
Según medios costarricenses, la tortuga que el jaguar devora es de la especie baula, la única tortuga marina que no posee caparazón duro, sino una piel suave de cuero sin escamas, cuya coloración varía de café y negro.
“La tortuga baula (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas marinas, y una de los más grandes reptiles de la tierra. El rango de tamaño de esta especie es de entre 1.2 y 2.4 metros, y el de peso entre 225 y 900 kilogramos”, consigna el sitio tortugaswiki.com.
Autoridades del parque desconocen la fecha exacta en que fue grabado el video y aseguran que ocurrió en una zona restringida para el público, debido a la presencia de animales silvestres peligrosos.
El medio local La Teja resalta que en Costa Rica no es permitido grabar y difundir imágenes sobre la vida silvestre.
“El uso de imágenes o videos que muestren a personas en contacto directo con la fauna silvestre se permitirá solamente en procedimientos veterinarios o técnico-científicos necesarios para la conservación y bienestar del animal silvestre, y solo podrá ser realizado por personal técnico capacitado del sitio de manejo”, señala la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Vea además: Cangrejo gigante se come un ave y científicos lo documentan en video
Especies
Según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica, en el Parque Nacional Tortuguero están identificadas 734 especies de plantas, 442 especies de aves, 138 especies de mamíferos y 118 especies de reptiles, entre otros.
Algunas de las especies más destacadas son la tortuga verde, la tortuga verde, la guacamaya verde limón, el caimán, la jacana común y los patos aguja.
Contenido relacionado
> Arrestan a mujer en Escuintla por tener cocodrilos y tortugas en cautiverio
> Comienza juicio contra hombre que despellejó vivo a un perro en Argentina
> Estudio: las ballenas boreales son los “músicos de jazz” del océano